Tipos de tabla de snowboard

¿Te has preguntado alguna vez cuántos tipos de tablas de snowboard existen? Si no lo tienes claro todavía, hoy hacemos un repaso a los cinco grandes tipos de tabla que hay en función de la modalidad, de la velocidad o de la maniobrabilidad que quieras encontrar en ellas. ¿Conocías el splitboard? Pues hay un tipo de tabla diseñada para grandes descenso de montaña, lo que se conoce como blackcountry.

tipos de tabla de snow

Tipo de tabla freestyle

Son tablas anchas y cortas, muy maniobrables para realizar giros y saltos fácilmente. Son, por regla general, tablas simétricas para poder hacer descensos tanto de cara como de espaldas (fackie). Se caracterizan por lo sensibles que son ante los movimientos del que las monta. Y muy indicadas para iniciarse y aprender los primeros pasos en el snow, diseñadas para consolidar tus primeros trucos en snowparks.

Tipo de tabla freeride

Estas tablas no son simétricas, sino direccionales. La parte trasera es más estrecha y corta que la delantera; las fijaciones se emplazan algo más atrás para que el peso del rider se concentre en esta zona y controle bien esta asimetría. Están pensadas para deslizarse en una única dirección: hacia el frente.

Más rígidas y alargadas que las tablas freestyle, no son tan maniobrables y, por tanto, no están indicadas para riders rookies. Son tablas muy polivalentes, aptas para todos los terrenos y se manejan bien fuera de pista.

Tablas de snowboard alpinas

Son las tablas más duras y rígidas del mercado. Ofrecen mucha estabilidad en desplazamientos en línea recta y no tanto en las curvas. Indicadas para alcanzar altas velocidades, son muy estrechas e ideales para riders con experiencia que exigen un buen tono físico.

Tablas tipo freecarve

También duras como las alpinas, aunque no tanto como estas, también permiten alcanzar velocidades medias o altas pero ofrecen una mayor facilidad para acceder a curvas y realizar rápidos cambios de acción que las tablas alpinas.

Tablas para splitboard

Esta modalidad consiste en ascender una montaña con esquís de travesía y lanzarse desde lo más alto con tabla de snow. Existen tablas splitboard específicas para esta modalidad.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s