Encuentran en Noruega un esquí de hace más de 1300 años

Impresionante descubrimiento en las nieves noruefas. Han encontrado un esquí de gran tamaño, de madera, recientemente liberado por un glaciar. Dicho esquí se hallaba en el interior del hielo y así había permanecido durante más de 1.300 años.

Este antiguo esquí encontrado mide 172 centímetros de largo y 14.5 centímetros de ancho. Además, conserva fijaciones de cuero para la sujeción de los pies; muy rudimentarias, por supuesto.

Ha sido encontrado en una zona de Noruega donde se han descubierto cientos de objetos antiguos en estos últimos años debido al progresivo deshielo de la zona. Es muy probable que sigan emergiendo objetos de esta índole por la zona en el futuro.

El descubrimiento es de gran ayuda para historiadores, antropólogos y arqueólogos ya que puede suponer una muy buena fuente de información acerca de las costumbres y la vida cotidiana de los pueblos nórdicos de aquella época. En concreto, podemos aprender cosas acerca de cómo se relacionaban con el hielo, la nieve y cómo se desplazaban por ella con el uso de esquís y otros métodos de transporte similares.

esqui noruega antiguo

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s